BARGELLO DE ZAIRITA.

El día que mi amiga Zairita me dijo que se casaba no tuve muy claro que regalo hacer, pero en cuanto llegué a casa mi marido me animó ha hacer un bargello como regalo, ya que sabe que es mi técnica favorita y sería un detalle personal que recordaría por siempre.

Lo primero fue decidir que diseño hacer, le enseñe a mi amiga varios modelos, algunos que encontré por internet y otros del libro TWIST-and-TURN BARGELLO QUILTS y eligio un bargello de este último, pero los colores no le gustaban nada, ella es mas de colores brillantes, luminosos, vamos de "colorinchis", y yo eso lo odio jjjajajajajaj.

Después de tener claro lo que quería, me decidí por las telas, "colorinchis" varios por todas partes.



Quizá lo que mas me costó, (desde un principio tuve dudas hasta el final) fue el orden de las telas, pero bueno, me lié la manta a la cabeza y a cortar, mi autentica pasión por encima de todo, cortar telas cutter en mano.....


Aquí podéis ver mis avances en la preparación del top, cosa que al final resulto una locura por que hubo que casar dos partes iguales y no era posible, así que tuve que diseñar varias tiras de unión para que no se notase el empalme, ademas de hacer otro diseño para ampliar la anchura, ya que en un principio era para una cama de 135 cm. y terminó por ser para una de 150.

Aunque los colores seguían sin ser mi estilo,
parecía que combinaban bien.
                                                       
Cuanto mas tenía hecho, mas tranquilidad me daba
la combinación.
Mi pequeño Repelu aprovecha cualquier descuido
mio para buscar fallos, que malote es!!!!!!!!
 Por el reverso me gustaba mucho mas, los colores eran mas pastel
y yo soy muy pastelona, y como no, mis pequeños buscando
algún fallo. jejej



Por fin terminé el top, con una medida de de 3 metros de largo y 2,80 de ancho, y empecé a trabajar en la trasera. Como Zairita se iba de luna de miel a un safari por Africa, se me ocurrió que la trasera podría ser un homenaje a ese viaje y así sorprenderla, y que mejor que una tela con motivos de elefantes, leones y rinocerontes.....preciosa!!!!! 

En la foto no se aprecia muy bien el diseño de la trasera,
y como tengo la cabeza en las nubes, no se me ocurrio
hacer una foto mas nítida.

No podía creer que ya la había terminado!!!!!!!





Espero que os haya gustado mi entrada y que hayáis pasado un ratito entretenido con mis manos de luna..........


5 comentarios:

  1. Es espectacular y las telas deliciosas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Rosa, me alegra un montón que te haya gustado......eres mi primer comentario en el blog, que ilusión!!!!!!

      Eliminar
  2. Hola Rebe, mirando mis nuevos seguidores he llegado a tu blog. Ante todo desearte el mayor de los éxitos en el mundo de los blogs. Ese regalo que le has hecho a tu amiga, no es un regalo, es un regalazo- El Barguello aunque no es complicado si dominas coser a máquina, pero si tiene "su tela", felicidades porque te ha quedado fantástico. Espero seguir viendo tus trabajos, que supongo que serán mucho y muy bonitos, de momento te llevo a mi barra lateral para no perdérmelos. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras de ánimo, así da gusto empezar un blog ;) .....La verdad es que los bargellos son mi debilidad y me encanta hacerlos, y ya sabes lo que se dice: "Sarna con gusto no pica". un besito y gracias de nuevo

      Eliminar
  3. Impresionante. Espectacular. Precioso. Una joya. Un saludo

    ResponderEliminar

 
MANOS DE LUNA Blog Design by Ipietoon